jueves, 25 de junio de 2009

Hoy murió Michael Jackson... Murió el pop...

































El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, murió este jueves tras sufrir un paro cardíaco, afirmaron varios medios estadounidenses mientras cientos de fanáticos y reporteros se agolpaban a las afueras del centro médico al oeste de Los Ángeles, California.

Según el sitio especializado en la vida de los famosos TMZ.com, Jackson sufrió un infarto después de las 12H20 locales (19H20 GMT) y los paramédicos no lograron resucitarlo.

El diario Los Ángeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino de Belaire, en el noroeste de Los Ángeles.

Tanto en las puertas de su mansión como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Ángeles, cerca de las colinas de Beverly Hills, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas de "El Rey del Pop".

Jackson anunció en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

Pero en mayo los organizadores de los conciertos anunciaron sus aplazamientos asegurando que la medida no tenía "nada que ver" con la salud del cantante.

En estos días Jackson estaba en Los Ángeles ensayando una serie de 50 conciertos para principios de julio que estaban completamente vendidos en el Londons O2 arena.

Quien fuera el "Rey del Pop" en los años 80 vio su carrera empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

A Jackson le sobreviven dos hijos Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997 y Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998.

El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del "Top Ten" de la música anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista más discos vendió con su trabajo, Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años en agosto del año pasado.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley", opinó entonces Thompson.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley", opinó entonces Thompson.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.












"Me temo que voy a terminar como él, de la manera como él lo hizo", contó Lisa Marie Presley, hija del Rey del rock and roll, que Jackson le había dicho en referencia a su padre cuando estuvieron casados en los años 90.


Thriller, aquel disco producido por Quincy Jones -al igual que "Off the Wall" y "Bad"-, marcó un récord al vender 50 millones de copias, número que a su muerte se hizo místico.
La cifra de mercadeo coincidió con la edad en que murió, 50, que dividido entre dos, 25, día de su muerte y que en la lógica de las cábalas se convierte en un número redondo para los cazadores de leyendas.



Lo mismo sucedió con el 750: 750 millones de discos vendidos en sus 45 años de carrera y 750.000 entradas que se agotaron para los conciertos que no llegó a realizar en el O2 Arena en Londres, a partir del 13 de julio, todas cifras impares.
















Y dicen que no hay angelitos negros...




.






Adiós Michael....




.






No hay comentarios: